SS20
Escribo este post cuando llevamos más de 40 días confinados y con las expectativas de llevar lookazos este verano bastante truncadas.
A pesar de ello, empezamos a ver el por qué del lila.
Para una mujer que desea inspirar feminidad, sensualidad y brillar con luz propia. El lila desprende estilo allá donde va. A medio camino entre el blanco y el morado, este tono (también llamado lavanda), se ha puesto de moda esta primavera en el street style y ya no hay tienda que se precie que no luzca prendas cargadas de este tono, con identidad propia. Las influencers ya lo pasean por calles y eventos imponiéndolo como rey cromático, luciendo looks que no pasan inadvertidos por su dulzura y calidez.
Style Lovely
Pasarela.
Max Mara, Valentino, Gucci, Givenchy … son solo algunas de las firmas que presentaron, en sus colecciones primavera verano ’20, piezas en lila. Vestidos, trajes completos, pantalones de pinzas y jeans.
Destacamos la arquitectura de los vestidos y la composición de materiales, color y forma para configurar distintas personalidades que acompañan, de por sí, a un tono florar delicado, romántico y muy ladylike. Givenchy, por ejemplo, consigue una ilusión romántica muy pasional pero poderosa gracias al volumen y delicadeza del bordado.
El traje exploradorde Max Mara consigue con la caída de la tela una elegancia y sutileza y suavizan las formas geométricas y líneas rectas.
Street style
El street style se une a la abogacía por el tono lila, como favorito entre otros tonos pastel, también tendencia. Vamos a ver diferentes formas de llevarlo y combinarlo. Importante; esto son solo ideas, lo interesante es que combinemos y creemos looks basados en nuestro estilo y personalidad, consiguiendo confeccionar algo único y distinto.
Look romántico: el lila, como comentaba más arriba, de per sé es un color romántico, femenino, delicado y dulce. Es la forma y estructura de la prenda que llevemos puesta la que determinará, en mayor o menor grado, el romanticismo en nuestro look. Los ribetes, bordados, formas suaves y telas vaporosas con caída harán de tu look una versión más dulce.
Atitude: En cambio, las telas más gruesas o rígidas, con formas rectas y estructuradas crearán una versión más cañera estilo working girl.
Combo pastel: la mejor forma de explicarlo es con la colección de Max Mara para primavera verano 2020. Estos looks muestran la tendencia del tono pastel es su máxima expresión.
El mix and match con estos tonos genera un aire retro muy sofisticado y moderno. El jubilo y lo divertido de los 70, 80 y 90 donde los colores pop creaban combos imposibles podemos conseguirlo con esta tendencia elevando la tendencia a perspectivas más elegantes, sutiles y llevaderas.
Tie dye: la locura del tie dye. Durante la cuarentena nos hemos vuelto hippies, creadores y expertos en el DIY. El lila sigue reinando hasta en otras tendencias, como en este caso. Puedes encontrar prendas en miles de tiendas y firmas con el efecto creado o puedes hacerlo tu mismo con pintura textil lila o mezclando colores primarios (azul, rojo y blanco) hasta conseguir el tono deseado.
Color Block: lila + lila + lila + lila. En general, el color block es una tendencia creciente en los últimos años. Hasta el famoso total black esta poco a poco y según varios diseñadores de alta costura, siendo sustituido por el total White. Con el lila conseguimos un look lleno de personalidad, divertido y diferente.
Claves
Para no arruinarnos cada temporada con nuestras tendencias favoritas añadiendo a nuestro armario prendas ideales que te vas a poner solo una temporada, la cual acabará al igual que tu amor por dichas prendas, tonos y formas, te recomendamos el consumo responsable.
Comprar prendas, en este caso lilas, con el pensamiento de poderlas combinar con el mayor numero de prendas y el mayor numero de estilo. Por ejemplo, al comprar prensando en el color block es una buena idea, ya que tomas consciencia de tonos que pueden ir bien juntos y ya tienes confeccionado un traje completo el cual, por separado, conseguirás la uniformidad y la variación necesaria sin arruinarte en el intento.
Te dejo enlazadas algunas de las prendas claves de nuestra marca, como el cárdigan (mi favorito y muy tendencia de color y forma) para que te inspires y, si te gustan tanto como a mi, las añadas a tu armario.
Hasta aquí el blog de esta semana. Vamos a seguir descubriendo estilos, tendencias, moda y diseñadores ¡no te lo puedes perder!
Gracias, una vez más, por estar aquí.
Todos los textos citados y referencias utilizadas para la creación de este contenido están nombrados y poseen el link directo para poder ampliar la información.
Si quieres saber más detalles, a continuación dejo una lista de artículos y medios gráficos interesantes: