SS20
We’re back! From the 70’s, 80’s & 90’s hasta aterrizar en el (casi apocalíptico) 2020. Las hombreras. Dicen que o las amas, o las odias, y posiblemente sea cierto, pero hay una serie de truquitos que, si las odias, es posible que las acabes queriendo aunque sea un poquito.
90’s
“La moda minimalista que parecía brillar en las calles hace un par de años ha quedado en el olvido para dar paso a las excentricidades, los volúmenes y las siluetas cuanto menos llamativas. Aspectos que deslumbraban en los años de la movida madrileña y que han llegado a nuestros días arrasando con todo. De ahí el éxito de las mangas abullonadas, adoradas por las que más saben de moda, los colores neón o las ya aclamadas hombreras.”
Harpers Bazaar – Tendencias
Vimos en 2017/2018 un regreso muy minimalista en cuanto a las hombreras; sin llegar a ser protagonistas, volvieron a las blazers, abrigos y chaquetas, dejando atrás las sutilizas minimalistas sin forma, con figuras más redondeadas y dulces.
Las maravillosas extravagancias de la era cumbre del rock marcaban personalidad, moda y estilo.
Tendencia
Alexander Wang, Saint Laurent, Jacquemus, Isabel Marant y un largo etcétera de diseñadores que presentaron sus colecciones con esta tendencia por aquel entonces, sientan un precedente a lo que vemos hoy por las redes (y no digo por las calles porque estamos confinados… si, estoy escribiendo esto en plena era del Corona Visrus).
En Balenciaga vemos desde extremos futuristas a formas más suaves, reinando, como no (mi favoritísimo) total black. Abrigos largos, suéteres y cazadoras; no hay excusa.
Por otra lado, en Saint Laurent las volvemos a encontrar más sutiles y marcadas, creando una estructura esbelta y fuerte, con el toque glam de las lentejuelas.
Street Style
Un estructura fuerte y marcada apodera a la figura, generando impacto visual y creando una figura definida.
Para cuerpos que, por su forma se “ven mejorados estéticamente” * por añadir volumen o elementos que capten más atención en la zona de hombros y/o pecho es una muy buena opción, ya que por el detalle por excelencia de la temporada puedes elevar fácilmente tu look.
Es una buena noticia, también, para los enamorados del estilo vintage, setentero, ochentero o noventero. Es la hora de lucir sin reparo las piezas más extravagantes de nuestro armario, del de nuestros padres o abuelos.
Una vez repasada brevemente la teoría vamos a la practica.
Camisetas sin mangas.
El ítem por excelencia de la tendencia y las más fácil, económica y versátil. Camisetas básicas que pueden trasformar nuestro armario entero, desde estilos más casuales hasta los más elegantes.
Americanas
El amor por las americanas es un amor muy compartido. Americana, blazer, sobre camisas y gabardinas oversize y con hombreras solo significan dos cosas: tendencia, tendencia, tendencia y moda, moda, moda.
Para mi gusto personal, la reina de este estilo es Gigi Vives. Creadora de contenido excepcional, con una estética impoluta y un estilo muy marcado (y copiado). Adoro a esta tipa.
Ahora vamos a añadir otros ejemplos de inspo para el dia que tengas un “no tengo nada que ponerme” te vengan alguna ideas a la cabeza.
* Importante:
No pasa nada porque no me gusten mis muslos, mis rodillas o mi pecho.
Si no sigo un canon especifico de belleza soy bella igual.
Si me gusta llevar los pantalones apretados, aunque me digan que no me sientan bien, voy a seguir llevando los pantalones apretados.
Que critiquen mi estilo, mi cuerpo o mi personalidad no significa que deba cambiar nada.
Hasta aquí el blog de esta semana. Vamos a seguir descubriendo estilos, tendencias, moda y diseñadores ¡no te lo puedes perder!
Gracias, una vez más, por estar aquí.
Todos los textos citados y referencias utilizadas para la creación de este contenido están nombrados y poseen el link directo para poder ampliar la información.
Si quieres saber más detalles, a continuación dejo una lista de artículos y medios gráficos interesantes:
- Harpers Bazaar – Tendencias 2020
- Vogue – Tendencias
- Elle – Tendencias
- Vogue – Pasarela Balenziaga 2020
- Vogue – Pasarela Saint Laurent 2020